Ocio y cultura

La Feria de Orientación Universitaria se celebrará el 9 de marzo

La anterior fue a finales del noviembre de 2021, repitiéndose su emplazamiento del recinto ferial

Imagen de archivo de la anterior edición

Aranda de Duero

El recinto ferial arandino acogerá el 9 de marzo la novena edición de la Feria de Orientación Universitaria. La anterior se celebró el 25 de noviembre de 2021. Después del paréntesis impuesto por la pandemia, esta cita, que sirve para orientar a los estudiantes de bachiller sobre los estudios superiores que podrían realizar el próximo curso, regresó con un cambio en su emplazamiento. Si antes se celebraba en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la concejalía de Educación buscó un emplazamiento donde se pudiera desarrollar con más desahogo, una idea que resultó acertada, por lo que repite fórmula y mantiene el servicio de autobús para facilitar su visita a los institutos. “La hemos pospuesto, porque el primer trimestre de curso coincidía con alguna otra feria universitaria y hemos dejado que finalicen los plazos de exámenes del primer trimestre y la convocamos el 9 de marzo en el recinto ferial, porque creo que el formato del año pasado funciona bastante bien, tiene bastante amplitud y tenemos un servicio de transporte”, detalla Cristina Valderas, la concejal responsable del área.

Una docena de universidades ya han confirmado al Ayuntamiento su presencia en esta feria. Son las de Cantabria, León, Europea, Europea Miguel de Cervantes, Nebrija, Politécnica de Salamanca, Villanueva, Burgos, UDIMA, Católica de Ávila, Deusto y la UNED. Igual que en las últimas ediciones, también estará presente el Ministerio de Defensa para exponer su oferta de ampliar estudios a través del reclutamiento.

El Ayuntamiento está preparando también una nueva edición de la feria ‘Muévete por la Formación Profesional’, un evento de formato muy parecido para orientar hacia este tipo de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00