Economía y negocios
Empresas

Felipe VI conoce las capacidades de Gestamp en la provincia de Palencia

La factoría palentina cuenta con más de 300 trabajadores

Visita del Rey a Gestamp

El Rey en Gestamp, en Dueñas (Palencia)

Palencia

El Rey, Felipe VI, en la que es su cuarta visita a Palencia, conoce este viernes de primera mano las capacidades productivas de Gestamp en Dueñas (Palencia). Es con motivo del 25 aniversario de las instalaciones de la multinacional. También conoce las principales respuestas en materia de innovación de la empresa "para liderar la industria de la movilidad", según destacan desde la propia compañía.

La fábrica palentina, que cuenta con más de 300 empleados, "es un ejemplo de la excelencia operacional de esta compañía nacida en 1997", dicen desde Gestamp. Su origen se remonta a la creación del grupo familiar por Francisco Riberas Pampliega en 1958. Fue entonces cuando se establecieron los cimientos de lo que es ahora Gestamp. Con presencia en 24 países y más de 40.000 empleados, Gestamp es hoy uno de los principales proveedores tecnológicos de componentes de automoción del mundo.

En la visita del jefe del Estado, el grupo muestra las principales innovaciones de la multinacional en productos y materiales empleados con el objetivo de contribuir a que la movilidad sea cada vez más segura y limpia gracias, por ejemplo, a la reducción de las emisiones de CO2 debido al aligeramiento del peso de los componentes,

Felipe VI, quien ya acompañó a Gestamp en la inauguración de su centro de I+D en Bielefeld (Alemania) en 2014, conoce el desarrollo de la compañía en materia de innovación durante estos años y la hoja de ruta ante las nuevas tendencias del sector.

Otro de los puntos claves de la visita, se da en torno a la innovación en la fabricación. Desde hace años, Gestamp es pionero en capacidades de digitalización e industria 4.0 para lograr una mayor flexibilidad en la fabricación y eficiencia en sus plantas productivas, lo que permite una mayor adaptabilidad al contexto del mercado y una fabricación responsable de componentes, según han destacado esta mañana desde la multinacional con motivo de la visita del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00