Sociedad

El PP asegura presupuestos

Los grupos en la oposición piden que sean realistas y analicen con los vecinos las necesidades de Medina

Los portavoces analizan en la Cadena SER la posibilidad de presupuestos para 2023 / Cadena SER

Medina del Campo

Los portavoces de los grupos políticos han analizado en la Cadena SER la posibilidad de aprobar unos presupuestos municipales para este año 2023, algo en lo que ya ha empezado a trabajar la concejalía de Hacienda que ha recogido las inquietudes de las distintas áreas para elaborar un borrador de cuentas.

Unos presupuestos que a juicio de la edil de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez, deben aprobarse a tiempo y emplearse con criterio para que no ocurran casos como el de las fiestas de San Antolín, que después de tener adjudicada una partida se tuvo que aprobar más dinero, o la piscina cubierta que tiene un dinero presupuestado desde 2020. Vázquez apuesta por unas cuentas realistas, que piensen en los barrios y marquen prioridades sin olvidar las ayudas a las familias, a emprendedores, inversiones en Servicios Sociales y Cultura.

El portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, considera que deben reunirse con los vecinos y asociaciones para conocer las necesidades de Medina porque, ha dicho, “hasta ahora no se ha hecho nada”. También ha asegurado que este Ayuntamiento es el menos transparente de la Democracia y anuncia que se emprenderán acciones porque no se les proporcionan los informes de gastos. Además ha preguntado por algunos proyectos que estaban pensados para presupuestos anteriores y no se han materializado como la RPT (Revisión de Puestos de Trabajo) o la finalización de las horas extra.

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, ha puesto en valor las buenas gestiones del alcalde, Guzmán Gómez, para conseguir financiación destinada a varias obras y proyectos. En respuesta a la falta de transparencia ha invitado a los concejales de la oposición a pasar más por el Ayuntamiento y también ha negado que existan 7 millones de euros sin gastar en el Consistorio.

Estos son los planteamientos ante unos presupuestos que el portavoz popular asegura estarán centrados en la Ayuda a Domicilio, Guardería Municipal, Plan Territorial de Fomento, Plan de Sostenibilidad Turística, Mancomunidad de Interés General y el Corredor Agroalimentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00