Sociedad

El Gobierno aprueba ambientalmente el parque eólico Trabadelo, aunque con restricciones

La declaración de impacto obliga a Enel Green Power a eliminar la mitad de los 18 aerogeneradores solicitados y a soterrar la línea

Impacto ambiental favorable al parque eólico TRabadelo / Wikipedia

Ponferrada

Visto bueno medioambiental del Gobierno al primero de los proyectos eólicos en el Bierzo Oeste, concretamente el previsto en montes de Trabadelo y cuya línea de evacuacion se extendería hasta Ponferrada. La evaluación de la Dirección General del Ministerio para la Transición Ecológica obliga a la empresa Enel Green Power a excluir 9 de los 18 aerogeneradores previstos y a soterrar la mayor parte de la línea, que recorrerá unos 17 kilómetros, atravesando terrenos de Trabadelo, Barjas, Corullón, Toral, Villafranca, Cacabelos, Arganza, Cabañas, Sancedo, Camponaraya y Ponferrada, donde se conectará a la subestación La Lomba.

Son las principales correcciónes a la vista de las alegaciones e informes, especialmente los de la Dirección de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, que alerta sobre los graves impactos en materia natural, paisajística o patrimonial. En concreto, la Junta advierte sobre la afección de este parque a algunas especies protegidas. Aunque reconoce que no afecta a la red Natura 2000, sí que alerta sobre sus impactos sobre el medio y sobre el paisaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00