Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El 25 aniversario de Gestamp trae al Rey Felipe VI a la provincia de Palencia

Don Felipe ha visitado Gestamp Palencia, primera planta de producción construida por Gestamp, con motivo del 25 aniversario del Grupo

El Rey Felipe VI recorre las instalaciones de Gestamp en Dueñas, Palencia

El Rey Felipe VI recorre las instalaciones de Gestamp en Dueñas, Palencia

Palencia

Su Majestad el Rey ha visitado la planta de producción de Gestamp Palencia en el contexto del 25 aniversario del Grupo. Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha mostrado al Jefe del Estado español las instalaciones dedicadas a la producción de piezas estructurales, como la carrocería o el chasis, para algunos de los fabricantes de vehículos más relevantes a nivel mundial.

Felipe VI llegaba a Dueñas en helicóptero en torno a las 11:45 de la mañana y su visita ha tenido una duración de aproximadamente una hora. El recorrido le ha llevado a conocer distintas zonas de producción de la planta donde la empresa ha sacado músculo para mostrar su capacidad dentro de los 60.000 metros cuadrados de estas instalaciones que incorporan las últimas tecnologías de estampación en caliente y en frío o en soldadura para la elaboración de piezas de carrocería, ensamblados o partes estructurales de vehículos.

La planificación de la visita también ha dado la oportunidad a una representación de los trabajadores de la fábrica de hacerse una foto de familia con el monarca que se ha mostrado cercano e interesado en conocer los detalles de la producción de la multinacional que opera desde 1997 y está presente en 24 países.

El Rey Felipe VI se ha fotografiado con una representación de los 300 empleados de Gestamp Palencia

Ana Mellado

El final del recorrido ha servido para mostrar al rey un vídeo corporativo que recogía los principales hitos de la firma y que ha concluido con las palabras del presidente ejecutivo de Gestamp, que ha realizado un discurso en torno a la historia de la marca, en el que no ha faltado un agradecimiento a Felipe VI: "Gracias por su apoyo a nuestra empresa y a la industria de nuestro país. Un apoyo que yo personalmente he podido comprobar y compruebo cada año con su presencia y sus cariñosas palabras con motivo de los congresos de la empresa familiar, la última hace unos meses en Cáceres". Ha añadido que: “Hace 25 años que comenzó la historia de Gestamp y, durante esta trayectoria, ha pasado de ser un pequeño proveedor local de estampación a una compañía de carácter global. En la actualidad, la industria, y en especial la del automóvil, se enfrenta a nuevos retos, pero la experiencia de la compañía nos permite asumir el futuro con la misma ilusión con la que empezamos en 1997. La movilidad del futuro es una gran oportunidad y Gestamp está preparada para ello”.

También ha recordado momentos difíciles como la crisis de 2008 y otros más recientes como los que se han producido desde 2020, primero con la pandemia del Covid-19, después con problemas de suministro de semiconductores en el sector y ahora con la inflación. Pese a todo, ha asegurado, el grupo ha sido capaz por primera vez en 2022 de superar los 10.000 millones de facturación.

No ha sido posible en esta ocasión escuchar las palabras del Rey, que no ha hecho declaraciones, en la que ha sido su cuarta visita a la provincia de Palencia que como en las últimas ocasiones, ha supuesto todo un acontecimiento.

El Rey Felipe VI en un momento de su visita a las instalaciones de Gestamp, en Dueñas, Palencia

Ana Mellado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00