Sociedad

Anuncian el vallado de las tierras que se usan como aparcamiento en la estación Segovia-Guiomar

La próxima semana técnicos de Adif estudiarán las posibilidades de ampliación del actual aparcamiento

Anuncian el vallado de las tierras que se usan como aparcamiento en la estación Segovia-Guiomar

Anuncian el vallado de las tierras que se usan como aparcamiento en la estación Segovia-Guiomar

Segovia

Ante al anuncio, a través de un cartel, del presunto propietario de una finca situada junto a la estación Segovia-Guiomar, donde actualmente y desde hace años aparcan decenas de vehículos, de vallar la finca a partir del 13 de febrero, el Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Urbanismo, está realizando las oportunas comprobaciones para verificar si el titular del terreno ha solicitado permiso para esta intervención, cumple con los requisitos, ha abonado las correspondientes tasas urbanísticas y si tiene o no todos los informes favorables para esta actuación.

“Es una propiedad privada. En caso de cumplir con todos los requisitos, el propietario tiene derecho a realizar este vallado. Otra cosa es que nos pueda resultar llamativo que justo cuando la alcaldesa de Segovia obtiene el compromiso de Adif para ampliar el aparcamiento, cumpliendo con las peticiones de los usuarios segovianos de los trenes, se produzca este anuncio”, señala el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Merino.

La ampliación del aparcamiento de la estación Segovia-Guiomar, el compromiso de construcción urgente de carriles segregados para agilizar el acceso a la terminal o la posible cesión de terrenos por parte del MITMA para la creación de nuevos viales, fueron algunos de los compromisos alcanzados en la reunión entre la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez.

Con independencia de si finalmente se produce o no el vallado, la alcaldesa de Segovia ha retomado en las últimas horas los contactos con Adif para informar a sus responsables de estas circunstancias y tratar de agilizar los procesos administrativos para la ampliación del aparcamiento, para lo que se barajan diferentes alternativas técnicas.

Además de redoblar los esfuerzos para que Adif agilice la ampliación del aparcamiento y que el propietario ejerza su derecho a cerrar la finca, el Ayuntamiento seguirá prestando con todas las garantías el servicio de transporte público a los vecinos de la capital para que puedan acceder a la estación Segovia-Guiomar, un servicio, de las líneas 11 y 12, que utilizan a diario centenares de vecinos de los barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00