La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Vacaciones en Catar

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (2/2/2023)

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675357707543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de su esposa, viajó a la capital de Catar el pasado día 3 de diciembre. Los gastos del viaje, la estancia de cinco días en hotel de lujo, la asistencia al partido España-Marruecos del Mundial de Fútbol, entre otras prebendas, han sido pagados íntegramente por la empresa estatal catarí Aspire, propietaria de la sociedad anónima Cultural y Deportiva Leonesa.

Para ejemplo de los ciudadanos, los cargos públicos no sólo tienen que ser honrados sino que deben también parecerlo. Y recibir un regalo de varios miles de euros sobrepasa con creces el protocolo de las buenas prácticas en el ejercicio de la política.

A santo de qué recibe el alcalde un donativo tan generoso. A santo de qué incluye en el paquete a un familiar que nada tiene que ver con la institución municipal que preside. Donde guarda las razones de un viaje que a todas luces es una excursión de placer. Unas ricas vacaciones pagadas por una empresa con la que el ayuntamiento tiene relaciones económicas.

Si nadie da duros a cuatro pesetas, qué esperan, como moneda de cambio, del alcalde leonés los señores del reino de Catar.

Hacía tiempo sabíamos que José Antonio Díez no ponía reparos políticos, ni éticos, a las relaciones con el estado catarí, un régimen en el que los derechos humanos no existen, ni se les espera.

Entre otros apuntes en el haber de este terrible régimen, recordemos: Más de 6500 trabajadores, tratados como esclavos, muertos o desaparecidos durante las obras de infraestructuras para el mundial de fútbol. Las relaciones homosexuales son un delito castigado con hasta 7 años de cárcel. La libertad de expresión no existe y quien ejerza una mínima crítica al régimen da con sus huesos en la cárcel. Las mujeres están obligadas a tener un tutor masculino, gestor de todas sus decisiones importantes.

No cabe duda de que el alcalde de León tiene estómago suficiente para soportar el hedor que salpicaría a cualquier conciencia media, conociendo como conoce estos hechos.

De momento, está obligado a mostrar las cartas que eviten lo que a todas luces es un hecho que huele a corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00