Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Sepúlveda busca atraer población y turismo a través del Festival de Humor Corderitititito

Del 21 al 23 de abril la localidad acogerá el I Festival de Humor en la Calle con artistas como JJ Vaquero, Pablo Carbonell, Jose Carlos Andrés, un concurso de monólogos con 1.500 euros de premio o el record guinness de imitadores de Chiquito de la Calzada

Alfredo García, organizador del I Festival del Humor en la calle Corderitititito que se celebrará en Sepúlveda

Alfredo García, organizador del I Festival del Humor en la calle Corderitititito que se celebrará en Sepúlveda

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675342782214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Si algo tiene Sepúlveda que le caracteriza es el cordero asado. Localidad y emblema dan lugar al nombre del I Festival de Humor en la Calle 'Corderitititito' que recuerda al famoso scketch de Faemino y Cansado y que se celebrará del 21 al 23 de abril. El evento cuenta ya con la confirmación de Pablo Carbonell que ofrecerá un concierto de guitarra, el cómico vallisoletano J.J. Vaquero como cabeza de cartel, el payaso José Carlos Andrés, famoso entre niños y padres gracias a sus libros de humor; el grupo vocal The Primital Brothers, y la animadora Lara Palmer, conocida como 'La Palmer'. Estos son algunos de los artistas y humoristas confirmados pero la programación aún no está cerrada.

A lo largo de los tres días se organizarán otras actividades como el I Concurso de Monólogos 'Tartera de Barro (al año que viene de oro) dotado con 1.500 euros para el ganador. Las bases de este concurso se han publicado esta semana y el plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de marzo. La organización elegirá a los 10 mejores que a lo largo del sábado actuarán en el escenario de la plaza del Trigo. Los tres mejores pasarán a la final que se celebrará al mediodía del domingo en la Plaza de España. Otro de los eventos que más está llamando la atención es la quedada multitudinaria de imitadores de Chiquito de la Calzada que se celebrará la mañana del sábado con la intención de conseguir el record guines. Coincidiendo con el día del libro, el 23 de abril se organizará una feria del libro centrada especialmente en libros de humor que contará con algunos autores. También en el edificio del Reloj esta prevista una exposición de humor gráfico. Todas las actuaciones y actividades estarán repartidas por diferentes plazas y calles de Sepúlveda como la plaza de España, la plaza del Trigo, la de Santiago, la calle Lope Tablada donde se celebrará una actividad de micros abiertos para contar chistes o el Teatro Bretón.

Este festival que necesita cubrir un presupuesto de unos 20.000 euros nace con la intención de asentarse en el calendario cultural de Castilla y León. "Es un proyecto muy ambicioso pero queremos que atraiga a visitantes de toda España mostrando el medio rural segoviano como lugar atractivo donde quedarse a vivir. Tenemos ideas, recursos, personas y ahora estamos buscando ayuda económica, patrocinadores a nivel nacional y comarcal en distintas modalidades", explica Alfredo García, uno de los organizadores. Así han creado tres modalidades: risa, sonrisa y carcajada en función de las aportaciones y están en conversaciones con distintas administraciones y empresas a nivel nacional para afianzar el proyecto que aseguran en un atractivo turístico y cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00