Sociedad

San Andrés inaugura el consultorio con catorce pacientes en tres horas

La junta vecinal inaugura el servicio por todo lo alto

Los profesionales sanitarios inauguran el consultorio médico con la presencia del alcalde, el presidente de la junta vecinal y muchos vecinos

Ponferrada

Catorce pacientes han pasado por el consultorio médico de San Andrés de Montejos en su primer día de funcionamiento, un servicio que se ha inaugurado oficialmente con cinta y champán incluido y con la presencia de medio centenar de vecinos.

Todos han acudido al inicio de la actividad asistencial en estas dependencias que esperan por equipo médico desde hace doce años momento en el que se construyó el edificio de usos múltiples. A partir de este momento habrá dos días de consulta, martes y jueves, entre las ocho y media y las once y media de la mañana para las 435 tarjetas adscritas al consultorio. En las próximas semanas, el presidente de la junta vecinal, Victor Franco confía en que se incremente el número de usuarios ya que hay, al menos, otro millar de personas de la localidad que recibían servicio en el centro de salud de San Antonio al carecer de servicio en el pueblo.

Los vecinos han arropado la apertura del consultorio que les evitará desplazamientos innecesario a Ponferrada que, de hecho, les obligaba a depender del transporte público y a ocupar toda la mañana en esas citas. Especialmente agradecidas se mostraban las personas mayores.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón tampoco se ha perdido la inauguración de un servicio que supone la dotación de todos consultorios rurales de Ponferrada al margen de los problemas ocasionados por bajas o imprevistos

La Brigada Municipal de Obras y el consistorio han adaptado algunas parte de las dependencias del consultorio dado que era necesario instalar elementos de accesibilidad y modernizar los servicios telemáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00