Sociedad
Gastronomía

Los churros de Palencia, entre los 20 mejores de ciudades de España, según Google

Ocupan el puesto número 15

Churrería de Palencia / Radio Palencia

Palencia

En Palencia alardeamos de tener los mejores churros de España (nos pasa también con las patatas bravas). Es más, quienes nos visitan los elogian al probarlos. Hace unos años, en una de sus visitas a esta emisora, para intervenir en el programa 'A vivir que son dos días' de Javier del Pino, todo un hombre del renacimiento, como es José María Pérez Peridis, expresaba su deseo de desayunar con unos churros de Palencia por su fama. No le defraudaron.

Ahora ha salido un listado nacional y resulta que estamos entre las 20 mejores ciudades de España en cuanto a la calidad de nuestros churros. Por algo será que se ven con frecuencia largas colas en la histórica churrería del parque de Los Jardinillos, churrería que, por otra parte, distribuye a un número importante de establecimientos hosteleros de la capital. Miramos a Google y encontramos reseñas, recopiladas por la web Holidu. Conclusión: Palencia figura en el puesto número 15 de toda España en lo que, a chocolate con churros, siempre según las opiniones que expresan los internautas en Google Maps

Si son ustedes curiosos y quieren saber si en el listado aparecen otras ciudades de Castilla y León, les confirmamos que sí. Valladolid aparece en el puesto 19 y Salamanca en el 11. Y para los que todavía sean más curiosos, cabe señalar que por detrás estarían León, en el 23, y Zamora, en el 25. Este ranking está liderado por Barcelona, Madrid, Málaga, Granada y Valencia.

Ahora es cuando ustedes dejarán una ristra de comentarios. Muchos preguntándose si no tenemos otra cosa que contar. Otros expresando que eso de que estamos en el número 15 no es cierto, que somos los primeros y a distancia. Lo que importa es que nuestros churros tienen fama nacional. Quédense con eso. Y a los 'ofendiditos', los que tienden a regañar porque contemos esta cosa a su juicio tan nimias, recomendarles unos churros de Palencia. Puede que así se les dulcifique el carácter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00