Sociedad

Las tradiciones siguen atrayendo en Palencia

Numeroso público se da cita en la Plaza Mayor

Aspecto que presentaba la Plaza Mayor de Palencia en la fiesta de Las Candelas / Cadena SER

Palencia

Nunca pasan de moda. Por algo son tradiciones. Esta mañana, en la festividad de Las Candelas, se registra una importante afluencia de público a la Plaza Mayor. Grandes y pequeños se han convertido en testigo de las tradicionales labores del despiece del cerdo que corre a cargo de Morcillas de Fuenteandrino. A las 10,30 horas, arrancaba el I Concurso de Platos del Cerdo de Castilla y León en formato de demotración de cocina (showcooking) con la participación de cocineros de las nueve provincias de Castilla y León

Ruta Gastronómica. De forma paralela a las distintas actividades, desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar la I Ruta Gastronómica del Cerdo, en la que participan 15 establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán tapas basadas en productos del cerdo. Basta con pasarse por los bares y restaurantes Adrián, La Alcoholera, Babel, El Brezo, La Bruja Castellana, Chiguito Sushi, Gloria Bendita, Lúpulo Dorado, Bar Restaurante El Maño, Moesia, Micazo, Pio 12, Punto de Encuentro, Rivera 13 y San Remo para degustar sus propuestas gastronómicas.

Y, durante todo el día, la plaza Mayor acogerá el Mercado Tradicional de Las Candelas con la presencia de más de medio centenar de artesanos venidos de diferentes puntos de España, actividades de animación, talleres, exposiciones, atracciones y un rincón infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00