Economía y negocios
Correos

Las oficinas de Correos de Palencia recibieron cerca de 357.000 visitas durante 2022

El 63% de las visitas se realizó para cursar envíos o adquirir otros productos y servicios, y el 37% restante fue para recoger paquetes y certificados

Oficina de Correos / Correos

Palencia

Durante el año 2022, las 17 oficinas de Correos de la provincia de Palencia recibieron un total de 356.753 visitas. En el conjunto del Estado, las 2.389 oficinas de Correos recibieron cerca de 88 millones de visitas (en concreto, 87.751.769 visitas).

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos.

El volumen de visitas se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior. A lo largo del año la oferta prestada en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los carteros rurales a domicilio o el envío y recogida de paquetes a través de las taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas.

En cuanto a la valoración del servicio, el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.

Durante 2022, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas, para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos facilita a los ciudadanos y empresas diversas gestiones y trámites con las Administraciones Públicas, como la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) o el pago de recibos, sanciones y tributos de distintos organismos públicos. También se comercializan los servicios de telefonía móvil de Correos Telecom, se pueden comprar divisas, entradas para actividades de ocio, lotería, billetes de tren AVE, larga y media distancia y acceder a la oferta de servicios de compañías de energía y seguros. Otro servicio que ha experimentado una alta demanda en 2022 ha sido la adquisición de los distintivos medioambientales de la DGT.

Además, gracias a Correos Cash, las oficinas ofrecen servicios de retirada e ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas al acuerdo, que también puede enviarse a cualquier domicilio de España a través de los carteros y carteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00