Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Las alcaldesas de Zamarramala reciben el bastón de mando de la ciudad de Segovia

Berta Mateo y Cristina Mateo, vestidas con el traje de avisar, han recibido, simbólicamente, el báculo de mando en la Sala Blanca del Ayuntamiento

Segovia

La Sala Blanca del Ayuntamiento, el espacio más emblemático de toda la Casa Consistorial, lugar de recepción de autoridades e ilustres visitantes, ha vuelto a ser escenario del tradicional acto de entrega del báculo de mando de la ciudad por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, a las alcaldesas de Zamarramala. Engalanadas con el traje de ‘avisar’, Berta Mateo Velasco y Cristina Mateo María han recibido la vara, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo.

Más información

Las alcaldesas de Zamarramala, con amplias sonrisas y demostrando el orgullo de conservar una tradición que se remonta a siglos, desde 1227, han agradecido este acto de recepción al tiempo que han invitado a la alcaldesa de Segovia y a toda la corporación municipal, además de a todos los vecinos de Segovia, a participar en los actos festivos programados.

La alcaldesa Clara Martín, que ha estado acompañada por varios miembros de la corporación, ha querido remarcar el importante papel que cumplen las zamarriegas para conservar la tradición y mantener el espíritu reivindicativo de la fiesta; al tiempo que les ha invitado a hacer un buen uso de su mando, deseándoles lo mejor para una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968.

Zamarramala vivirá su día grande el domingo 5 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorarias (título concedido este año a la alcaldesa, Clara Martín, además de a Sara Dueñas, Marta Soler y Susana Marote), el pregón a cargo de Samantha Vallejo-Nájera, la declaración de Ome Bueno e Leal en la periodista segoviana Macarena Bartolomé Lobo y la entrega del premio Matahombres de Oro 2023 a Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero). Los actos finalizarán con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas.

Convenio Concejo de Aguederas de Zamarramala

El apoyo del Ayuntamiento a la Fiesta de las Aguedas se plasma, además, en un convenio de colaboración con el Concejo de Aguederas de Zamarramala. La subvención municipal asciende a 3.500 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos en el programa de la Fiesta de Santa Águeda 2023, que se celebra los días 4,5 y 6 de febrero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00