Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sociedad

La abuela de Palencia cumple 108 años

Ignacia Heras, de Santervás de la Vega, cumplió est emiércoles 108 años en el centro El Castillo de Saldaña, donde reside junto a su hermana Jesusa, que hará 102 el mpróximo día 19

La abuela de Palencia cumple 108 años

La abuela de Palencia cumple 108 años

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675316629498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Son hermanas y viven en la misma residencia. Ambas han pasado el umbral de los 100 años. A Ignacia Heras se la puede definir sin exagerar como la abuela de Palencia. Ayer, en la residencia el Castillo de Saldaña, esta anciana cumplía 108 años. Su hermana Jesusa cumplirá el próximo día 102 el próximo día 19. Debe ser cosa de genética. Natural de Santervás de la Vega, Ignacia se vale de andador y exhibe una lucidez extraordinaria.

Ayer se fue a su pueblo, a Santervás de la Vega. comía con la familia para celebrar su cumpleaños. Desde el centro en el que reside nos cuentan que sale tres o cuatro veces a la semana. "Se ha apuntado al campeonato de ser la persona más longeva del planeta", dicen.

En Radio Palencia de la Cadena SER Ignacia nos relataba una vida nada fácil. «He sufrido bastante en la vida. Me quedé sin madre a los 15 años y con cinco hermanos menores. Me casé con 20 o 21 años con mi primer marido, Agustín, que tuvo que irse a la guerra al poco de la boda. Estuvo tres años y venía cuando le daban algún permiso», recuerda además que enviudó cuando las hijas nacidas del enlace con Agustín tenían 6 y 4 años (esta última, fallecida a los 15 años).

«Me casé otra vez. Bueno, me casó mi familia, porque yo me quería morir y qué iba a hacer con dos niñas en unos tiempos en los que no había subsidios, como ahora», afirma Ignacia, que contrajo matrimonio con otro Agustín, también de Santervás, con quien tuvo otros cuatro hijos, el mayor de los cuales murió a los 59 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00