Sociedad

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende sacar 25 puestos de trabajo en la oferta pública de empleo de 2023

Diez empleados públicos municipales han recibido la insignia por la jubilación en la celebración de la festividad de Las Candelas

Ceremonia de entrega de insignias

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada tendrá una oferta de empleo público de entre 20 y 25 puestos de trabajo para este 2023. Así lo ha anunciado el concejal de Régimen Interior, José Antonio Cartón durante la celebración de la festividad de Las Candelas, el día de los funcionarios. Del global, 6 de las plazas corresponderán a agentes de la policía local y 9 a bomberos para acercarse a los ratios adecuados para una ciudad del tamaño de Ponferrada. El resto servirá para cubrir jubilaciones y cumplir con la tasa de reposición.

De hecho, con esas incorporaciones, el Ayuntamiento se acerca a los 540 empleados públicos que, según las ratios oficiales, debería tener un consistorio que maneja el volumen de servicios y de población con los que cuenta el municipio de Ponferrada. En los últimos años, señala el alcalde, Olegario Ramón, se ha conseguido además regular la situación de toda la plantilla con la creación de la RPT.

Hoy también se han entregado las insignias a los empleados públicos que se jubilaron en el último año. Son diez los trabajadores que han recibido el reconocimiento. Se trata de los agentes de la policía local, Ignacio Mata y Adolfo Sánchez, la secretaria general Isabel Álvarez, los oficiales de oficios, Fernando Blanco y Cándido Álvarez y los técnicos, Juan Manuel González, Camilo Martínez y Francisco Javier Morán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00