Opinión
Palencia

El ataque al Serla y a los derechos de los trabajadores

Las claves de la secretaria general de CCOO Palencia

El ataque al Serla y a los derechos de los trabajadores

El ataque al Serla y a los derechos de los trabajadores

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675246347673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Elena Villamediana

En las últimas semanas se está oyendo hablar mucho del Serla, el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León. Muchos de ustedes desconocerán el importante papel que tiene, pero es una pieza fundamental en la solución de conflictos entre empresas y trabajadores de esta Comunidad.

El Gobierno de la Junta, en su afán por dinamitar el papel de las organizaciones sindicales y empresariales, ha decidido dejar sin financiación este órgano de mediación. Durante 25 años el Serla ha favorecido y fomentado los acuerdos ante discrepancias entre empresarios y trabajadores. Ha evitado conflictos, huelgas y juicios; en definitiva, ha promovido unas relaciones laborales que permitían alcanzar acuerdos entre las partes.

Con la desaparición del Serla todo esto se desvanece y se va a generar un clima de inestabilidad y desconfianza. Va a dificultar y a hacer más dura la defensa de los derechos de los trabajadores.

No es casual la decisión que adopta la consejería de Empleo en manos de VOX con el beneplácito de Mañueco. Una vez más, esta medida supone un ataque a los derechos que tantos años ha costado conquistar a la clase trabajadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00