Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Ocio y cultura

Cuéllar organiza una quedada de carnaval en la noche del sábado

El lunes y martes el pabellón y el frontón acogerán varios hinchables para disfrute de los niños y adolescentes

Raquel Gilsanz, concejal de Educación, explica la programación de Carnaval en Cuéllar

Raquel Gilsanz, concejal de Educación, explica la programación de Carnaval en Cuéllar

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257575980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Del 18 al 22 de febrero Cuéllar celebrará el carnaval con algunos cambios respecto a años anteriores. Hace unos días se publicaron las bases de los concursos y desfiles que se realizarán en la tarde del domingo 19 de febrero, con el cambio de fecha del sábado al domingo del concurso de adultos daba la baja participación. "Cambiamos el formato habitual del sábado debido a la decadencia de grupos que se presentaban al concurso y que cada vez eran menos", afirma la concejal Raquel Gilsanz. A pesar de este cambio, el sábado si habrá disfraces por las calles de Cuéllar acompañados de música.

Por un lado se ha organizado un pasacalles y quedada a las 21.30 horas en la Plaza Mayor con la participación de la Banda Municipal de Música. Todos los vecinos que se concentren disfrazados realizarán un recorrido por la calle San Pedro, Parras, avenida de los Toros hasta la Plaza de Toros. En la explanada del coso taurino, la charanga la Huevera tomará el relevo para realizar el recorrido inverso hasta la plaza Huerta Herrera donde la música durará hasta las dos de la madrugada. "Con esta concentración se quiere dar tiempo a los jóvenes a que cenen y puedan salir y que también pueda haber familias con hijos antes y tiempo para los jóvenes y adultos después. Queremos animar a que la gente salga a la calle", comenta la concejal.

El domingo se mantienen los mismos horarios del desfile infantil que saldrá a las 17,30 horas desde los Paseos de San Francisco hasta la Huerta Herrera y compartirá espacio con el desfile y concurso familiar y el de adultos. En todos los casos las inscripciones están abiertas. Se pueden realizar en las oficinas municipales hasta el 10 de febrero. Posteriormente se establecerá el orden de participación de cada grupo que tendrán que facilitar la coreografía o música que necesiten en la actuación que realizarán en el escenario de la Huerta Herrera. "Hay mucho interés por el concurso infantil y pedimos a los adultos y adolescentes que no dejen perder el carnaval. Se pueden tener las dos opciones de participar el domingo en el concurso y salir el sábado disfrazado en la quedada", opina Gilsanz. La Banda Municipal de Música, la escuela de dulzainas de Cuéllar y la batucada iscariense amenizarán el desfile.

Otras actividades que se mantienen son los hinchables que tuvieron tan buena aceptación en 2022. Al igual que el año pasado se instalarán en el pabellón polideportivo y en el frontón. En total serán 7 hinchables de varias actividades y un gran hinchable de 39 metros de largo. También se está planteando realizar alguna actividad de dibujo para los niños más pequeños. No obstante todos podrán participar en los hinchables y los más pequeños lo harán acompañados de sus padres. Los horarios serán de 17 a 21 horas el lunes y de 16.30 a 20.30h el martes. El miércoles se celebrará el tradicional entierro de la sardina con la colaboración del Centro de Día y Fundación Personas. Se celebrará una procesión con la sardina y después a las 18.30 horas será la quema de la sardina y la sardinada popular. Todo ello estará amenizado por el grupo de dulzaineros de Cuéllar 'Los 1100'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00