Economía y negocios
Empresas

Carta de los trabajadores de Cascajares: "“Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio"

Recuerdan que ahora toca trabajar para levantar una nueva fábrica en "tiempo récord"

Incendio en Cascajares que ha destruido toda la fábrica / Beatriz Álvarez

Palencia

Los trabajadores de Cascajares han difundido una carta tras el incendio que devastó la industria cárnica afincada en Dueñas. "En nombre de todos los que hacemos, hemos hecho y seguiremos haciendo Cascajares queremos dar las gracias a los bomberos que se jugaron la vida para sofocar un incendio que el pasado jueves, 26 de enero, devoró nuestra fábrica de Dueñas (Palencia). También queremos agradecer a las instituciones locales, regionales y centrales que desde el primer momento se han puesto de nuestro lado para que este proyecto vuelva a resurgir de las cenizas, y para dar esperanza a todos los compañeros que formamos esta empresa, un equipo humano y una marca “que estamos más fuertes que nunca”, señalan en la misiva.

La carta conitnúa expresando "Nuestro agradecimiento a todos esos cientos de ciudadanos anónimos que nos han hecho llegar su apoyo, su solidaridad y su cariño, a las organizaciones sociales y económicas por su empatía, por su aliento, por su confianza y empuje, a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, a nuestros clientes, que sufrieron con nosotros este desastre y que nos hicieron llegar su fuerza y su cercanía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velan siempre por el bienestar de todos nosotros. Gracias infinitas y de corazón a todos y cada uno ellos."

"Hemos sentido una oleada de afecto, de cariño y de solidaridad que nos ha dado más fuerza aún para levantar un nuevo Cascajares. Vamos a construir una nueva fábrica lo antes posible para seguir creando empleo, seguiremos apostando por el medio rural y apostando por Castilla y León, una comunidad con un inmenso potencial humano y económico.

Las llamas se llevaron prácticamente la totalidad de la fábrica de Dueñas pero no han podido acabar ni con el gran equipo humano con el que cuenta Cascajares ni con su marca, por lo que como el mismo día del incendio aseveró nuestro presidente, Alfonso Jiménez, ahora toca trabajar y trabajar para levantar una nueva planta “en tiempo récord” y para recuperar una ilusión que nació hace 30 años y está más fuerte que nunca. Gracias", concluyen los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00