Sociedad

Tres colegios de Castilla y León se arriesgan a perder su concierto al seguir segregando por sexo

La LOMLOE insiste en la eliminación de estas ayudas públicas para estos centros

Valladolid

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para los conciertos educativos en los colegios de Castilla y León, el sindicato CCOO asegura que estarán especialmente vigilantes en esta convocatoria para que se cumpla la nueva Ley, la LOMLOE, "que es muy explícita en cuanto a la concesión de dinero público a colegios que segreguen por sexo", aseguran desde el sindicato. En Castilla y León hay tres centros, dos en Valladolid, donde separán en un centro a los niños y otro para las niñas, y en el caso de Salamanca, se trata de un único centro educativo y es en las aulas donde separa a los alumnos, ya sean niños o niñas.

Manuel Estacio, de CCOO, asegura que "estos centros no pueden tener ayudas públicas, ni pueden ser concertados, a no ser que cambien su modelo educativo y no segreguen por sexo". Por esllo considera que la Junta "debe cumplir la ley y eliminar estos conciertos que hasta ahora han concedido a estos centros".

Manuel Estacio, CCOO, habla sobre los concierto en educacion en colegios que segregan por sexo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675277423113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Leandro Roldán, de Escuelas Catolicas, que aglutina a 173 colegios que representan el 30% de toda la educación no universitaria en al comundiad, confía en que "se renueven todos los conciertos" y que la LOMLOE "no debe impedir la educación diferenciada que de forma minoritaria se imparte en Castilla y León".

Leandro Roldán, de Escuelas Católicas, sobre la solicitud de conciertos educativos en Castilla y León

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675277571158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00