Sociedad

Urge el parque de bomberos de Arévalo

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la Diputación para que comiencen las obras del parque comarcal

El Ayuntamiento de Arévalo insiste en la necesidad de construir el Parque de Bomberos / Cadena SER

Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo vuelve a hacer un llamamiento a la Diputación Provincial de Ávila, para que comiencen con carácter de urgencia, las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos en el polígono industrial, con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos de la comarca de la Moraña en la lucha contra incendios, así como a las empresas instaladas en el polígono, ya que los riesgos están presentes de forma continuada y un incendio puede producirse en cualquier momento y lugar como se ha podido comprobar en los últimos días.

Se trata de un servicio que consideran muy necesario puesto que, en unos días, pueden llegar buenas noticias sobre la implantación de algunas empresas. Apuntan que no deja de sorprender que, transcurridos dos años desde que el Ayuntamiento cediera una parcela de cuatro mil metros cuadrados a Diputación para la construcción del Parque de Bomberos, aún no hayan comenzado las obras; esto significa que, cuando en el mes de julio comience la campaña de verano contra incendios, no se podrá prestar el servicio si no es a través del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Arévalo tiene suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, por el cual recibe una subvención de carácter finalista para la contratación de personal como dotación para el camión de bomberos. Estas contrataciones tienen caracter temporal para los meses de julio, agosto y septiembre pero, a partir del día 1 de octubre y hasta el 30 de junio del siguiente año, este servicio de lucha contra incendios en Arévalo y comarca se cubre exclusivamente con un camión autobomba y trabajadores del Ayuntamiento. El equipo de gobierno de Arévalo Decide confía en la objetividad que debe tener la Diputación a la hora de cumplir los compromisos adquiridos, como es el Parque Comarcal de Bomberos que podría, además, generar 4 o 5 empleos fijos más los que se generen durante la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00