Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sucesos

Detenido el autor de varios atracos con navaja en Palencia, entre ellos a un taxista

El individuo robó también a varios transeúntes en los entornos de La Lanera y la plaza de España y en una tienda de golosinas en Pan y Guindas

Policía Nacional de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de entre 35 y 40 años como supuesto autor de la espiral de robos con intimidación ocurridos en los últimos días en la capital palentina. La detención se produjo en la madrugada del martes por la zona de San Telmo y al individuo se le investiga por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos el atraco a un taxista que estaba estacionado en la parada de San Lázaro y también a varios transeúntes (entre ellos la hija de un policía local) en los entornos de La Lanera y la Plaza de España, según publica en su edición digital El Norte de Castilla en una información que firma Ricardo Sánchez Rico.

La Policía Local comunicó el martes que se buscaba desde un día antes a un hombre como presunto autor del robo con intimidación (usó una navaja) a varias personas en la zona de las calles Fábrica Nacional y Prado de la Lana. Los hechos tuvieron lugar a las 20:10 horas, cuando se recibió un aviso a través del 112 en el que se informaba de lo sucedido. Gracias a los datos sobre el delincuente y su forma de actuar aportados por implicados y algún testigo, se logró su identificación, al coincidir con el supuesto autor de diversos robos con fuerza ocurridos en las últimas fechas. No obstante, no se le localizó ni en las proximidades ni en su domicilio.

Horas más tarde, en la madrugada del martes, una patrulla de la Policía Nacional detuvo al individuo por la zona de San Telmo, donde reside. El individuo fue trasladado a la Comisaría, donde al parecer ha reconocido varios hechos delictivos cometidos en los últimos días, entre ellos el atraco a un taxista ocurrido sobre las 23:00 horas del pasado viernes en la parada de San Lázaro. En ese momento no había más vehículos en la parada y el taxista fue sorprendido por el atracador, que abrió la puerta del conductor y le intimidó con un objeto punzante de grandes dimensiones, apoderándose de unos 150 euros. Según denunció la víctima, el individuo llevaba su rostro oculto con gafas de sol y mascarilla.

Al detenido se le investiga también por otros hechos delictivos como el intento de atraco a una tienda de golosinas en el Paseo San José, donde al parecer el responsable le hizo frente con un cuchillo de cortar el pan, o el llevado a cabo en otro establecimiento similar en la calle Maldonado, donde se apoderó de una importante cantidad de dinero, según el mencionado rotativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00