Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

CSIF convoca movilizaciones ante la “emergencia sanitaria” que sufre Castilla y León

Desde el sindicato se asegura que el colapso en la atención primaria ha llevado a un colapso en los servicios de urgencias

CSIF convoca movilizaciones ante la "emergencia" en el sector sanitario

CSIF convoca movilizaciones ante la "emergencia" en el sector sanitario

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675266724623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CSIF moviliza a los profesionales médicos ante los hospitales de Castilla y León para denunciar la “emergencia sanitaria” en que se encuentra esta Comunidad Autónoma.

Según ha contado el médico de urgencias Ángel Chapa en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” esta situación “en nada va a aliviarse la situación” después el acuerdo firmado el lunes entre el Sindicato Médico y la Consejería de Sanidad para las consultas voluntarias de tarde. Acuerdo que ya se adoptó excepcionalmente para recuperar la presencialidad de las consultas tras la pandemia pero que no tuvo ninguna virtualidad porque sólo se sumó a doblar jornada 1 médico.

CSIF asegura que el colapso en la primaria ha llevado a un colapso en los servicios de urgencias. Otros datos que avalan la protesta: faltan al menos 2.000 médicos en Castillay León y en Zamora, 35 para atender “demarcaciones descubiertas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00