Sociedad

Concurso de escaparates

El Centro Integrado de Formación Profesional anima a la reactivación comercial

Invitación a los comerciantes para participar en el Concurso de Escaparates / Cadena SER

Medina del Campo

Los alumnos del Grado de Técnico de Actividades Comerciales del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo promueven un concurso de escaparates con el ánimo de reactivar el comercio de la Villa.

“Reciclavera” es el título de esta primera edición del certamen que fusiona la primavera y el reciclaje. Con ella se marcan varios objetivos: completar la formación del sector comercial que reciben los alumnos del centro, fomentar el reciclaje y animar a los comerciantes a dar un giro a sus propuestas y reactivar sus negocios con nuevos planteamientos. El concurso se desarrollará entre el 1 y el 24 de marzo y está abierto a la participación de todos los comerciantes de la zona, pero también a los alumnos puesto que se abren dos categorías: la de profesionales y la de estudiantes. Además, desde el pasado 26 de enero se han puesto en marcha 5 talleres que aportarán ideas y conceptos a los comerciantes para la decoración de sus escaparates.

Se han establecido unos premios simbólicos que servirán para animar, en próximas ediciones, al crecimiento de este proyecto. Desde el Centro Integrado de Formación Profesional, los alumnos de este grado aseguran que hay muchas posibilidades para el comercio medinense si saben aprovechar los avances técnicos y la actualización del mismo. Estos jóvenes salen perfectamente formados para desarrollar labores de vendedores, representantes comerciales, promotores, gerentes, jefes de almacén o técnico de logística, entre otras y, a través de propuestas como este concurso, buscan establecer ese contacto con los comerciantes de la zona que pueda proporcionar beneficio a las dos partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00