Sociedad

Cacabelos celebrará el sábado 4 de febrero el pleno de elección de alcalde

Los cuatro concejales del PSOE han tomado posesión de su cargo

La concejala y futura alcaldesa, Irene González ( tercera por la izq.) junto a sus compañeros

Ponferrada

El pleno para la elección del alcalde de Cacabelos se celebrará el próximo sábado 4 de febrero. Así lo ha anunciado el portavoz del PP y miembro de mayor edad de la corporación municipal, Adolfo Canedo quien hoy ha presidido la toma de posesión de los 4 nuevos concejales socialistas incluida la que se perfila como nueva alcaldesa, Irene González. Tras recoger sus acreditaciones, Canedo zanjaba la polémica de los últimos días apelando a la secretaria municipal y anunciando la convocatoria para mediodía del sábado tras disponer ya de los 13 ediles de la corporación.

Irene González actuaba como portavoz de sus compañeros para comprometerse a cumplir con el mandato de los ciudadanos y trabajar por el municipio hasta los próximos comicios. Reconoce que la situación es difícil, pero intentarán solventar los problemas de gestión que se produzcan. De momento, también ha reconocido que no existe ningún pacto alcanzado con las fuerzas de izquierdas para asegurar el gobierno

Eso sí, quedaban pocas dudas de que González se convertirá en alcaldesa y hoy se han disipado ya que la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Mayca González asegura que respaldarán con sus votos a la candidata, aunque no se haya alcanzado ningún acuerdo.

Con los 4 votos del PSOE y los dos de Socialistas por Cacabelos se supera la mayoría de 5 votos del PP sin necesidad de contar con el apoyo de Izquierda Unida quien condiciona su voto a favor, según el a lograr un acuerdo antes del sábado. Gonzalo García es el portavoz

En principio, el PP ya había avanzado que no pondrá ningún problema a la elección de un alcalde por el PSOE a los que acusa claramente de haber provocado la caótica situación que vive el Ayuntamiento de Cacabelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00