SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Así queda la plantilla de Unionistas de Salamanca tras el mercado de fichajes de invierno

La campaña 2022/2023 entra, a partir de este momento, en su segunda parte y recta final tras los cambios que se han dado en el mercado de fichajes de la Primera RFEF

Christian Santos, durante un partido con el Alavés / Getty Images

Salamanca

Punto y final al período de fichajes del mercado de invierno de esta temporada. Unionistas de Salamanca ha cambiado, finalmente, al 30% de la plantilla con la que empezó la temporada. El conjunto charro suma seis bajas (Mawi Sánchez, Isaac Obeng, Mario Gómez, David Vicente, Tropi y Jesús de Miguel) y siete incorporaciones: Fran Rodríguez, el nuevo lateral diestro; Unai Veiga, centrocampista; Mikel Carro, otro mediocentro; Marcos Bravo, lateral izquierdo sub 23; Neskes, mediapunta o extremo; Nabil Aberdin, central; y Christian Santos, delantero centro.

De este modo, Unionistas de Salamanca tiene ahora mismo a 22 jugadores con ficha del primer equipo, de los que 16 son jugadores sénior y 6 se corresponden con jugadores de categoría sub23. Según las normas de la Primera Federación, Unionistas aún tiene una ficha senior libre hasta completar las 17 que se permiten como máximo. Durante este mercado de fichajes el director deportivo de Unionistas, Toni García, expresó en SER Deportivos Salamanca que su deseo era ''fichar a un delantero, un lateral izquierdo y un extremo''. Esas tres posiciones se corresponden, finalmente, con los fichajes de Christian Santos, Marcos Bravo y Neskes (aunque este puede jugar como mediapunta también). No obstante, García manifestó su deseo de incorporar a un delantero independientemente de la baja o no de Jesús de Miguel, que finalmente se ha producido. Es decir, Unionistas se mantiene con el mismo número de puntas que cuando empezó el mercado invernal.

Por tanto, el club charro tiene la opción de fichar aún a un jugador libre, que no formara parte de algún equipo justo antes de comenzar el mercado de fichajes. El equipo de Raúl Casañ tiene 22 jugadores en total en su primera plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00