Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Fin a 27 años de pan y dulces en San Pedro de Ceque

Nieves Pérez cierra su panadería este 31 de enero, tras casi tres décadas de dedicación al obrador

Nieves, 27 años haciendo pan y dulces  para los vecinos de San Pedro de Ceque y sus alrededores

Nieves, 27 años haciendo pan y dulces para los vecinos de San Pedro de Ceque y sus alrededores

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675182950156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieves Pérez abría el Horno de San Pedro, en la localidad de San Pedro de Ceque, hace 27 años. Hoy, 31 de enero, su panadería cierra las puertas. Es cierto que son muchos los negocios que cierran por diversas causas, pero en la Zamora rural, el cierre de una panadería es mucho más.

“Ha sido un placer ser cliente tuya, una pena decir adiós. Disfruta lo tienes bien merecido y... mucha suerte” o “qué pena, y qué de recuerdos tan buenos me deja en la memoria, parece que fue ayer cuando se abrió porque el tiempo ha pasado volando y sin embargo recuerdo de mi niñez ir en bici a por las cosas, de la adolescencia con los pan pizza a las mil de la mañana. (…) Mucha suerte en tu nuevo futuro cierra más que una pastelería cierra una parte de San Pedro”, son algunos comentarios que aparecen en el la publicación de la red social Facebook en la que Nieves anunciaba que el horno no se encendería más.

Y es que este oficio no es solo hacer pan, pasteles, asados… es acercarlo a todos los pueblos de la comarca de Tera y Vidriales y que ahora se van a quedar un poco más desamparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00