Sociedad

Ni héroes ni sirenas

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha el programa de educación sexual

La educación afectivo sexual centra los talleres para escolares en Medina del Campo / Nataliia Nesterenko

Medina del Campo

El Programa de Igualdad de Oportunidades pone en marcha un año más el proyecto “Ni héroes ni sirenas”. Un programa de Educación en Sexualidad que ofrece el Ayuntamiento de Medina del Campo desde 2014 a sus centros educativos y en el que participan profesionales de ASCALEMA (Asociación de Matronas de Castilla y León), así como profesionales sanitarios de Atención Primaria de la localidad.

El objetivo del programa es responder a los derechos sexuales en la pubertad/adolescencia ofreciendo información basada en el conocimiento científico y una educación sexual integral que abarque aspectos no sólo físicos, sino también emocionales y relacionales, teniendo en cuenta los papeles de género, orientación sexual e identidades. Se trata de propuestas que, a lo largo de los años, van siendo muy demandadas y por ello se convocan de nuevo. Patricia Carreño, concejal de Igualdad de Oportunidades, asegura que se debe seguir trabajando, pese a los avances, porque a través de los más pequeños se aprende en materia de igualdad.

Durante este curso escolar se ofrecerán 3 sesiones de educación afectiva sexual de una hora de duración dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria, 2º y 4º de ESO y FP Básica. Un total de 729 alumnos y alumnas se beneficiarán de estos talleres. Para el resto de cursos de ESO (1º y 3º), el profesorado interesado en impartir ellos mismos las sesiones, tendrá a su disposición la guía docente del programa y la orientación que precise por parte de las personas responsables. Se ofrece así mismo formación previa, si precisa, para el abordaje de los contenidos y recursos establecidos en cada sesión.

Además, durante estos meses de febrero a mayo, se ofrecerá formación a madres y padres a través de las AMPAS, para dar información sobre los contenidos del programa y continuar la línea educativa a través de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00