Política

La ULE adjudicará en febrero el proyecto de colegio mayor de Ponferrada, para el que se han presentado cerca de diez propuestas a la licitación de 7 millones de euros

Dos chicas llegando a su habitación en una residencia de estudiantes / getty images

Ponferrada

Cerca de diez empresas se han presentado a la licitación del proyecto de colegio mayor universitario de Ponferrada, un centro que promueve la Universidad de León en las viejas instalaciones de la Escuela Hogar y cuya remodelación costará cerca de 7 millones de euros. De hecho, la importancia de la cuantía ha marcado, según el vicerrector de infraestructuras de la universidad de león Ramón Ángel Fernández, la atención que ha suscitado incluso entre importantes grupos dedicados a la obra civil, según indicaba a Radio Bierzo.

Su conversión en residencia universitaria contempla una intervención a todos los niveles. Se reformarán las instalaciones de electricidad, iluminación, incendios, climatización, suministro y evacuación de aguas, aparatos de elevación y telecomunicaciones, entre otros. También se garantizará la accesibilidad en todo el inmueble y se dotará al recinto de una pista polideportiva descubierta polivalente. Su ejecución por tanto necesitará de un plazo de un año, mientras que la resolución de la convocatoria de licitación está previsto que se produzca antes de que concluya en febrero.

Es un poco más del tiempo inicialmente previsto dado que también se produjo una modificación del periodo de presentación de plicas que concluyó el pasado día 12 de enero. Este movimiento de plazos no afectará en todo caso a la ejecución del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00