SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La cantera de la Cultural regresa a casa

Las obras de reforma del campo 3 del Área Deportiva llegan a su fin. El Ayuntamiento anuncia nuevas inversiones en instalaciones deportivas.

José Antonio Díez, alcalde, y Vicente Canuria, concejal de Deportes, en el campo reformado

León

La mudanza de los cientos de niños que conforman la cantera de la Cultural toca a su fin. En los próximos días los distintos equipos de base del club blanco irán regresando paulatinamente a su lugar habitual de formación, el campo 3 del Área Deportiva de Puente Castro cuya restauración ha llegado a su fin. Tras más de dos meses de obras y un parón debido a las inclemencias del tiempo, este martes José Antonio Díez, alcalde de León, presidió la re-inauguración de esta instalación que tiene de vida alrededor de tres lustros.

En el Área Deportiva de Puente Castro el Ayuntamiento ha actuado en un total de 6.800 metros cuadrados, entre la superficie del campo y la zona de calentamiento. Se han realizado diversas acciones entre las que destacan la retirada del material anterior que se encontraba en muy mal estado, trabajos para regularizar el terreno, revisión de la canaleta perimetral y limpieza de la misma, sustitución de elementos como rejillas o tornillos en mal estado, sustitución de porterías, instalación de césped artificial homologado y acreditado y adecentamiento de la zona de calentamiento en la cabecera del campo. También se van a realizar labores de mantenimiento del campo durante cinco años.

Las mejoras que se han llevado a cabo se engloban en un proceso de renovación de cuatro campos de fútbol en la modalidad de renting por un periodo de 60 meses que incluye también el CHF, el campo de fútbol de Puente Castro ubicado en el casco urbano y el de Palomera. En el CHF y Área Deportiva de Puente Castro ya han concluido los trabajos a falta de pequeños remates y en Puente Castro, casco urbano, y Palomera las labores de mejora y acondicionamiento van a comenzar próximamente, ha asegurado el alcalde. El coste total asciende a 731.3172, 40 euros

El regidor anunció otro tipo de medidas en diversas instalaciones deportivas de la ciudad: dotar de césped artificial los campos de Área 17, adecentar los campos de gravilla de la zona del centro comercial donde se invertirán 25.000 euros, mejorar la iluminación de los campos de Pinilla, el CHF y Trobajo, actuación dotada con 65.000 euros, y proceso de licitación abierto por 250.000 euros para la compra de gradas para las dichos escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00