Sociedad

La Asociación Comarcal de la Hostelería del Bierzo "matiza" la ordenanza de terrazas presentando alegaciones al texto oficial de Ponferrada

El concejal responsable prevé su aprobación definitiva en el pleno de febrero

Concluye el plazo de alegaciones a la ordenanza de terrazas en Ponferrada / Xavi Talleda · Photo collection

Ponferrada

La Asociación Comarcal de la Hostelería del Bierzo ha presentado vía telemática las indicaciones con las que pretenden conseguir que se eliminen varias prohibiciones que contempla el reglamento. Quieren que se encuentre el encaje legal para varios asuntos que consideran necesarios para facilitar la actividad de los hosteleros, según el presidente de la asociación en la que están englobados medio centenar de negocios. David Belzuz indica como ejemplos que los veladores puedan contar con tendido eléctrico; que se puedan dar casos en los que la terraza ocupe más metros cuadrados que el interior del local; y que la resolución de cualquier procedimiento de licencia de nueva ocupación se resuelva en un plazo máximo de dos meses.

Son eslabones sueltos de una cadena en la que el ayuntamiento se comprometió a engarzar el 99 por ciento de las peticiones trasladadas por las distintas asociaciones de hosteleros en un encuentro mantenido para dar forma al articulado y que previamente se sometió a consulta pública. Por eso, y al margen, de las puntualizaciones que se puedan hacer, el concejal de Seguridad Ciudadana considera que la aceptación generalizada es un logro basado en el diálogo.

Cartón también ha reseñado que la policía municipal pedirá a cafeterías y bares que han cesado actividad que retiren los elementos que han dejado abandonados en las terrazas. De momento se han detectado cuatro, según remarcó.

Además, y por cuestiones de seguridad también se revisará la ocupación de terrazas en vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00