Tribunales

Detienen a un hombre en Burgos cuando salía de una tienda con la caja registradora

Tiene varios antecedentes y se le imputa otro robo en la misma noche

Coche de Policía Nacional / Cadena SER

Burgos

Policías de la Comisaría Provincial de Burgos de servicio en prevención de la seguridad ciudadana interceptaron y detuvieron en la madrugada de este martes a un hombre cuando salía de un establecimiento de alimentación, llevándose la caja registradora. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, las cámaras del sistema de seguridad del local habían detectado la presencia de una persona en el interior.

Poco después de las 05:00 horas del martes, la Sala del 091 alertó sobre un posible robo que se estaba produciendo en un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio del Pilar. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que tanto la verja como la puerta de entrada del establecimiento se encontraban fracturadas. Paralelamente se estableció un dispositivo sobre la zona con el fin de localizar al autor o autores del hecho delictivo.

Un testigo aportó, mediante comunicación telefónica con la Sala del 091, que había visto salir del comercio a dos individuos vistiendo ropa oscura y ocultándose el rostro. Los policías observaron en las inmediaciones a un hombre que se cubría el rostro con un pasamontaña portando entre sus brazos y ocultándolo bajo una prenda de ropa, un objeto voluminoso que resultó ser una caja registradora, que arrojó al suelo cuando emprendió la huida, aunque fue interceptado por los policías.

El presunto autor, de 22 años, cuenta con antecedentes por delitos de robo y en todo momento ejerció una resistencia muy activa, incluso causando lesiones a un agente. Durante la tramitación de las diligencias, se tuvo conocimiento de otro robo con fuerza ocurrido esa misma noche en una tienda dedicada a la alimentación y peluquería de animales.

El perjudicado presentó denuncia por la sustracción de varios efectos, dinero y un teléfono móvil. El teléfono coincidía en la marca y modelo con el que portaba el detenido entre sus efectos. Por este motivo le fue mostrado al denunciante, que lo reconoció sin ninguna duda como de su propiedad, por lo que también se le imputa al detenido su presunta participación en este delito.

En este momento, continúa la investigación por si se pudiera determinar la participación de otra persona en estos hechos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00