Tribunales

Detenido en Las Merindades por un presunto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil vigilaba su vehículo desde días antes

La Guardia Civil incautó 231 gramos de marihuana en Las Merindades / Ministerio del Interior. Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Las Merindades a un varón de 34 años de edad, X.N.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Desde días atrás, una patrulla venía realizando un seguimiento discreto a un vehículo, domiciliado en Cantabria pero estacionado en el caso urbano de una localidad de esta zona del norte de la provincia de Burgos, cuya presencia había hecho recelar a los agentes, al sospechar que su entorno pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la zona.

En uno de estos servicios preventivos, una patrulla observó cómo una persona se aproximaba al automóvil objeto de las pesquisas y abría su maletero. En este momento, los agentes se aproximaron para identificar al hombre y obtener más información. Al inspeccionar el habitáculo desde el exterior, los agentes detectaron la presencia de una bolsa sobre el asiento destinado al puesto del conductor y en su interior encontraron una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a cannabis.

Al abrirla descubrieron una sustancia vegetal, compatible en color, olor y textura con la marihuana, como más tarde pudieron comprobar. En total se aprehendieron varios cogollos secos de esta sustancia prohibida, que arrojaron un peso de 231 gramos.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villarcayo para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00