Carrusel Deportivo SalamancaCarrusel Deportivo Salamanca
Sociedad

David Serrada: “El PP de Salamanca humilla la Democracia y los derechos fundamentales de sus militantes”

El secretario general del PSOE de Salamanca ha valorado la orden dictada por una jueza en la que se obliga al PP de Salamanca a convocar de manera inmediata y en un plazo de 45 días, su Congreso provincial.

SALAMANCA, 17/01/2023.- La ministra de Sanidad Carolina Darias hace declaraciones y comparece ante los medios en la sede del PSOE de Salamanca acompañada por el secretario general de los socialistas salmantinos y diputado en el Congreso David Serrada. EFE/J.M. García / J.M. García EFE

“Es algo inédito en la historia de la Democracia española”, con estas palabras ha valorado el secretario general del PSOE de Salamanca la orden dictada por una jueza en la que se obliga al PP de Salamanca, estimando una denuncia realizada por 13 de sus propios afiliados, a convocar de manera inmediata y en un plazo de 45 días, su Congreso provincial.

Salamanca

“Una vez más el PP de Salamanca vuelve a estar en boca de todos pero para mal” ha declarado a preguntas de los medios de comunicación el líder de los socialistas salmantinos en Ciudad Rodrigo, donde mantenía una reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, en relación a este dictamen judicial, “esta decisión de la justicia deja bien a las claras la situación en que se encuentra y la mala imagen que está dejando en las instituciones el PP de Salamanca” ha manifestado.

Una vez más se viene a demostrar, ha añadido, el papel “tan lamentable que ha tenido el señor Javier Iglesias como presidente del PP de Salamanca en este proceso, y todavía hoy presidente de la Diputación provincial”

Por todo ello, David Serrada ha insistido en su petición de pedir la dimisión como presidente de la institución provincial, tal y como ha venido haciendo desde hace tiempo como consecuencia tanto de esta denuncia por parte de sus propios compañeros como, por su imputación en un delito de financiación ilegal en su propio partido. “una persona así no puede seguir representando a la provincia y a los salmantinos”.

“En mi opinión no le queda otra salida” ha concluido, con este nuevo varapalo, “además de las consecuencias judiciales tiene que haber consecuencias políticas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00