SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Sergio Castel refuerza la delantera del Burgos CF

Procede del Ibiza con el que marcó nueve goles la pasada temporada

Burgos

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado una nueva incorporación para su ataque, la segunda del mercado invernal. El delantero Sergio Castel Martínez (Las Rozas, 22/02/1995) es desde hoy nuevo jugador del conjunto blanquinegro para lo que resta de temporada, hasta junio de 2023, tras rescindir su contrato con la UD Ibiza de LaLiga SmartBank.

Con 1’88 metros y 85 kilos, se trata de un delantero centro de fuerza y envergadura, poderoso en el juego aéreo, con capacidad de asociación, remate y olfato de gol. Tras dar sus primeros pasos en el Rayo Majadahonda o Las Rozas, el Club Atlético de Madrid lo fichó para sus categorías inferiores a la edad de 13 años.

Más tarde, Sergio Castel firmó por la UE Rubí, equipo barcelonés con el que debutaría en Tercera División a los 17 años. Finalmente, sería el Club Atlético Osasuna quien le ficharía. En Tajonar aportó sus goles en el Juvenil de División de Honor antes de salir cedido al CD Tudelano, por aquel entonces en Segunda División B. Tenía solo 18 años. De ahí, un paso fugaz por el CD Lealtad, también en la categoría de bronce.

En el verano de 2015 se marchó a Australia y posteriormente jugó en el Than Quang Ninh FC de la Primera División de Vietnam. A su regreso a España, el Alcorcón lo colocó de nuevo en el mercado y fichó por el UD San Sebastián de Los Reyes, de Segunda B.

Más tarde, fichó por la UD Ibiza. En aquella reducida temporada 20/21, marcada por la COVID-19, jugó 19 partidos, suficientes para marcar 7 goles en liga que contribuyeron a lograr el ascenso a LaLiga SmartBank. Durante la pasada campaña, la 21/22, logró 9 goles que le sirvieron, entre otras cosas, para recibir un galardón de Jugador del Mes de Enero. En el presente curso había disputado hasta la fecha 16 encuentros y ha dado dos asistencias de gol.

El jugador se incorporará de inmediato a la disciplina de trabajo del primer equipo y ha completado este lunes 30 de enero su primer entrenamiento a las órdenes de Julián Calero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00