Sociedad

Los Bomberos de Ávila emplean dos días para rescatar a un perro atrapado entre rocas

Los bomberos con Chispa tras el rescate / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila emplearon dos días para rescatar a un perro que había quedado atrapado entre rocas en una finca situada entre los municipios de Marlín y Bularros .Según ha informadoel Consistorio de la capital, la decena de bomberos que se trasladó a la zona realizó un "laborioso rescate" en el que se emplearon dos días para poder extraer a "Chispa", una hembra mestiza de 10 años dedicada a la caza, que había quedado atrapada entre dos rocas.

Rescate de Chispa

El animal se precipitó por una hendidura el pasado domingo 15 de enero y, tras varios intentos infructuosos de rescate por parte del propietario, fueron avisados los Bomberos de Ávila a las 13.00 horas del lunes 16, aunque la noticia se ha conocido ahora. Hasta la zona se desplazaron inicialmente tres efectivos, a los que se unieron dos más conforme fue cayendo la noche, sin que pudieran recuperar al animal, que estaba atrapado por una pata y las costillas a una profundidad de 2,5 metros.

Una vez suspendida la intervención por las adversas condiciones meteorológicas, los trabajos de rescate se retomaron el martes con cuatro efectivos del cuerpo de Bomberos, que finalmente pudieron acceder al animal entrada la noche, después de haber permanecido atrapado 50 horas.

Los rescatadores pudieron sacar al animal realizando "un agujero lateral, a través del cual pudieron empujar al animal, mientras que desde arriba, en la grieta, se alcanzaba al perro con un lazo".

Rescate de Chispa (2)

Chispa fue devuelto a su dueño, Javier Jiménez, y ya se encuentra recuperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00