Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre mientras intentaba forzar un cajero automático

El suceso tenía lugar en la noche del 22 de enero en la Avenida del Ferial de Benavente

Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Europapress,

La Guardia Civil de ha detenido a un vecino de Benavente, como supuesto autor del intento de robo en una oficina de Unicaja de la ciudad. Los agentes lo sorprendieron "in fraganti" después de haber accedido al interior del local para forzar el cajero automático.

Según la información ofrecida este lunes por el Instituto Armado, la detención se producía en la noche del pasado domingo 22 de enero, cuando la empresa gestora del sistema de alarmas alertó a las 10 de la noche a la Guardia Civil del asalto, tras observar en las imágenes de video vigilancia que una persona golpeaba violentamente la puerta de acceso al interior de la oficina de la entidad financiera andaluza tiene de la Avenida del Ferial, que cuenta con un cajero automático en el vestíbulo; es el único servicio que tiene ya esa oficina que cerró hace medio.

Cuando los agentes se personaron allí vieron que, efectivamente, la puerta de acceso estaba abierta y que había allí en el vestíbulo una maleta con una piqueta con la que el individuo había roto el cristal de la puerta de entrada al local, haciendo un gran agujero para acceder por la parte interior al cajero y poder sustraer dinero.

Al otro lado se encontraba el asaltante, el vecino de Benavente que ha sido detenido por la Guardia Civil y al que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00