Sociedad

Ponferrada aprueba la última fase de urbanización de la calle Gómez Núñez

Asciende a casi 900.000 euros de inversión

Calle Gómez Núñez / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado vía libre al proyecto de la obra de regeneración urbana del eje comercial de la calle General Gómez Núñez, en el tramo comprendido entre la avenida de Valdés y la avenida de La Libertad, cuyo presupuesto total asciende a 899.815,19 euros (presupuesto base 743.648,92 euros e IVA 156.166,27 euros)., según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este proyecto cuenta con el informe favorable emitido por el Servicio de Arquitectura Municipal el pasado 17 de enero y su ámbito de ejecución afecta a los viales calle General Gómez Núñez, calle Embalse de Bárcena, calle Lago La Baña, calle Obispo Mérida y calle Mateo Garza.

Con esta actuación se completa la obra de remodelación de todo el eje urbano, comercial y habitacional de la calle Gómez Núñez, que se ha desarrollado en tres fases. Esta intervención corresponde precisamente a la tercera y última fase, que es la continuación de la urbanización del tramo entre la calle de la Paz y la Avenida de Valdés que, a su vez, fue la continuación de la primera fase, entre la plaza de Lazúrtegui y la calle La Paz y que se concluyó en diciembre de 2021.

Calzada semipeatonal

El proyecto contempla la urbanización de este último tramo del vial siguiendo los criterios estéticos y dotacionales con los que se ejecutaron los dos tramos anteriores. Así, está prevista la construcción de una calzada semipeatonal de plataforma única, con aceras de 5,5 metros cada una en hormigón impreso y con una calzada de aglomerado impreso.

La actuación también contempla la renovación del alumbrado, con la instalación de farolas idénticas a las de las fases anteriores. El nuevo vial contará con pasos de peatones accesibles y plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, además de con una zona de aparcamiento por tiempo limitado y zonas de carga y descarga.

La obra se completará con la renovación de las redes eléctricas, del abastecimiento y del saneamiento, eliminando el fibrocemento y actualizando las conexiones a todos los edificios. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán bancos, papeleras y jardineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00