Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El servicio 'La administración cerca de tí' ha llegado a 27 municipios segovianos en los primeros dos meses de andadura

En estos núcleos se ha atendido a 115 personas a las que se les ha ayudado a tramitar cerca de 60 certificados digitales.

Balance la Administración Cerca de Tí

Segovia

El servicio ‘La Administración cerca de ti’, el programa piloto puesto en marcha por el Gobierno de España para acercar la Administración General del Estado (AGE) al territorio y facilitar a los ciudadanos que viven en el medio rural el acceso a los servicios públicos sin necesidad de desplazarse, se ha presentado ya en 221 pueblos de la comunidad autónoma.

En la primera fase del servicio, ahora en desarrollo, el objetivo es realizar sesiones informativas en los municipios con población comprendida entre 500 y 8.000 habitantes, que son un total de 3.226 en España, que representan el 40% de los municipios españoles, en los que residen casi 7,5 millones de habitantes, el 30% mayores de 60 años.

En Castilla y León está previsto que esta primera fase llegue a 416 municipios de la comunidad, alcanzando aproximadamente al 30% de la población castellano y leonesa. Hasta el pasado martes, 24 de enero, se habían visitado 221 municipios de la comunidad de entre 500 y 8.000 habitantes, por lo que se ha superado ya más de la mitad del objetivo planteado.

En Segovia, los funcionarios de la Administración han presentado el nuevo servicio en 27 de los 43 municipios que hay programados en esta primera fase de implantación de ‘La Administración cerca de ti’. En estos núcleos se ha atendido a 115 personas a las que se les ha ayudado a tramitar cerca de 60 certificados digitales.

‘La Administración cerca de ti’ se presentó hace dos meses. La iniciativa consiste básicamente en que empleados públicos se desplazan a los pueblos para “informar, formar y ayudar” a la ciudadanía en sus lugares de residencia sobre los servicios que ofrece la AGE (Administración General del Estado). "El servicio busca la descentralización de la estructura administrativa y la cercanía a la ciudadanía, por muy alejados que se encuentren de los centros de decisión", según explican fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00