SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos pierde ante el Levante (1-0)

Polémicas decisiones arbitrales privan a los burgaleses de puntuar en Valencia

Burgos

El Burgos CF ha caído este domingo en su visita al Levante UD por 1-0 en un partido lleno de acciones polémicas que decidiría un penalti a favor del cuadro local cometido por Matos al borde del descanso. En nada quedaría luego una mano clara de Pepelu en el descuento del primer acto y además a Valcarce se le anularía el gol del empate en el tramo final del partido por una mano previa muy rigurosa que el árbitro entendió como importante en el control del leonés.

El Burgos partía de inicio con un sistema 5-2-3 con tres centrales entre los que se encontraba esta vez el burgalés Zabaco, la presencia de Elgezabal como mediocentro junto a Atienza y una línea ofensiva formada por Curro, Mourad y Bermejo. Además, las novedades en el banquillo de Gaspar y el reciente fichaje blanquinegro, el central David Goldar.

Un once que gozaría de la primera ocasión del partido, un remate de Bermejo desde fuera del área que se le escapaba rozando el poste (minuto 3), y que además se asentaría muy pronto sobre el terreno de juego para frenar a un Levante que hasta el minuto 35 no pondría en aprietos a Caro con un remate cruzado desde dentro del área de Pablo Martínez que el portero onubense repelía de forma acertada.

Además, solo un poco después, en un gran contragolpe dibujado por Mourad, Curro Sánchez y Elgezabal, este último, llegando en carrera y con todo a favor, remataba en buena posición desde la frontal pero el esférico se le escapaba alto. El Burgos estaba cómodo y veía ya la llegada del descanso.

Sin embargo, en el minuto 43 un riguroso pisotón de Matos sobre De Frutos dentro del área burgalesa la sancionaría como penalti Galech Apezteguía después de ver la jugada en su monitor tras ser avisado para ello desde la sala del VAR. Una pena máxima que no perdonaba Campaña y que le permitía a este hacer el 1-0.

Entraba así en el encuentro en el descuento del primer acto y esta vez el suspense se trasladaría al área local, en el que Pepelu cortaba una internada de Matos tirándose al suelo sin poder evitar que el balón le golpeara a su vez en un brazo. El colegiado también quedaría a la espera de lo que le comunicaran sus compañeros del VAR, pero esta vez la jugada no era castigada con penalti y el partido llegaba así al descanso con el consabido enfado del Burgos.

Sin cambios tras el paso por los vestuarios

No variaron sus onces ni Levante ni Burgos para afrontar el segundo periodo, en el que el cuadro local salió de forma más intensa y a punto estuvo de aumentar su cuenta con un chut lejano de Pablo Martínez que se toparía con el larguero ante la posición adelantada de José Antonio Caro, portero blanquinegro.

Miki Muñoz se convertía entonces en el primer relevo del Burgos en sustitución de Zabaco, pasando así los de Julián Calero a defensa de cuatro para tener un hombre más en el medio campo y una mayor llegada en ataque. Y por si no fuera suficiente, diez minutos después Valcarce, Gaspar y el debutante Goldar reemplazaban a Mourad, Atienza y Grego Sierra respectivamente.

No expulsión de Elgezabal y gol anulado a Valcarce

Solo un poco después, el árbitro señalaría una mano de Elgezabal dentro del área obstaculizando el disparo de un rival, amonestando al defensa blanquinegro y expulsándole al ser su segunda amarilla. Afortunadamente, una decisión que tras ver la jugada por el monitor le llevaría al colegiado a corregir todo lo señalado y permitir que Elgezabal siguiera en el partido.

Pero ahí no se acabaría la polémica, porque en el minuto 82 Valcarce recogía un envío al área para bajar el balón y fusilar a Cárdenas por la escuadra, golpeo que de nuevo se encontraría otra decisión de Galech Apezteguía contraria a los intereses del Burgos al señalar mano previa del jugador leonés y anular el gol ante una nueva indignación de los jugadores blanquinegros. La mano era difícil de entender como una ayuda suficiente para posibilitar el control del balón.

El partido ya no daría para más y el Burgos se iba de vació del Ciudad de Valencia tras haber hecho merecimientos para mucho más. Esta vez el colegiado no le dejó.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Dani Cárdenas; Rubén Vezo, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Marc Pubill, minuto 82); Campaña (Rober Ibáñez, minuto 82), Pepelu, Pablo Martínez; Joni Montiel, Soldado (Bouldini, minuto 62; Iborra, minuto 71)) y De Frutos.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Goldar, minuto 72), Zabaco (Miki Muñoz, minuto 61), Matos; Elgezabal (Raúl Navarro, minuto 89), Atienza (Valcarce, minuto 72); Curro Sánchez, Mourad (Gaspar, minuto 72) y Bermejo.

Árbitro: Galech Apezteguia (Colegio Navarro). Amonestó a Pepelu, Iborra, Rubén Vezo por el Levante; y a Grego Sierra, Matos, Miki Muñoz y Elgezabal por el Burgos CF.

Goles1-0 (minuto 45): Penalti por pisotón de Matos a De Frutos que convierte en gol Campaña.

Incidencias: Partido de la Jornada 25.ª de la Segunda División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Presencia en las gradas de cerca de un centenar de seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00