Sociedad

Detenido en Ávila por un delito de exhibicionismo ante menores de edad

Los hechos ocurrieron en la Estación de Autobuses el pasado día 23

Estación de Autobuses de Ávila / Cadena Ser

Ávila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ávila a un hombre como supuesto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad en los lavabos de la estación de autobuses, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. El ahora detenido aprovechó la presencia de los chavales en los lavabos de dicha estación para entrar y mostrarles sus genitales, han informado este jueves policiales aunque los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero.

Una llamada alertó a la Policía de los hechos, ocurridos este pasado lunes. Tras recabar los agentes toda la información, incluidas las características físicas y la ropa que portaba el presunto responsable de los hechos, los menores fueron trasladados a la Comisaría para avisar a sus padres y contarles lo sucedido. Con todos los datos recogidos y la descripción del individuo, los agentes recorrieron las calles más cercanas, donde localizaron al supuesto responsable de los hechos, a quien detuvieron. Una vez trasladado a dependencias policiales prestó declaración, antes de ser puesto a disposición judicial.

Desde la Policía se recuerda que el exhibicionismo es un delito tipificado en el artículo 185 del código penal que sanciona a quien ejecuta o hace ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Este delito puede consistir tanto en mostrar los órganos genitales a menores de edad o personas con discapacidad, como hacerles observar actos de naturaleza sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00