Sociedad

Conciliar en Carnaval

Se convoca el programa que permite organizar los tiempos familiares durante las vacaciones

El programa Conciliamos ofrece alternativas a las familias en las fechas de Carnaval / SER Madrid Norte

Medina del Campo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo de solicitudes, hasta el día 2 de febrero, para acogerse al programa ‘Conciliamos’ en su edición de Carnaval. Este año los días laborables y no lectivos asociados a esta celebración son el 20 y el 21 de febrero en un horario de 7.45 a 15.15 horas.

Este servicio está dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años, o hasta 14 si se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, que necesitan compaginar su vida personal, familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares. Tiene dos objetivos: facilitar un recurso de conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan y contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa.

El servicio se presta en colaboración con las entidades locales y fomenta que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos y animación a la lectura, así como de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que estimulan sus capacidades y destrezas. En esta edición de Carnaval lo ofertarán un total de 171 municipios y 179 centros. Entre ellos, se encuentran en esta zona: Íscar, La Seca, Olmedo, Rueda, Medina del Campo, Serrada y Tordesillas.

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web de la Sede Electrónica de Castilla y León donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00