Ocio y cultura

Cervera de Pisuerga acogerá cinco actuaciones a través del programa 'Circuitos Escénicos'

La primera de las representaciones será ‘La Flauta Mágica’ de la compañía Ferro Teatro y tendrá lugar este sábado

Cervera de Pisuerga acogerá cinco actuaciones a través del programa 'Circuitos Escénicos'

Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

Palencia

‘La Flauta Mágica, ‘Esto sabe a gloria’, ‘Mix’, ‘Cien años con Delibes’ y ‘Tenorio’, son los cinco espectáculos que se representarán en Cervera de Pisuerga a lo largo del año dentro de la programación ‘Circuitos Escénicos’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, el primer espectáculo que acogerá el Centro Cultural Cervera-Fundos será ‘La Flauta Mágica’ de Ferro Teatro. Una adaptación infantil de la célebre ópera de Mozart que se llevará a cabo el 28 de enero a las 20:00 horas. El montaje escénico que combina teatro y música reflexiona sobre la lucha entre el bien y el mal.

Ya el 19 de febrero, la compañía ‘La Quimera de Plástico Teatro’ representará ‘Esto sabe a gloria’, una obra dirigida al público familiar que pretende reivindicar la vigencia y actualidad de una de nuestras mayores creadoras contemporáneas de literatura infantil, Gloria Fuertes. En la misma, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Cervera-Fundos, nos contarán cosas muy interesantes de su vida y jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poetisa española.

El espectáculo de humor gestual de la compañía salmantina Spasmo Teatro llegará el 4 de marzo a Cervera de Pisuerga con ‘Mix’ donde veremos una sucesión de pequeñas historias de nuestra vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas entre sí. Una selección y revisión, moderna y actualizada, de delirantes sketches extraídos de sus primeros espectáculos, que se representarán en el Centro Cultural Cervera-Fundos a las 20:00 horas.

La programación continuará el 23 de Abril con la obra dirigida al público familiar ‘Cien Años con Delibes’ de Zolopotrokoteatro. Una obra necesaria para conocer a Miguel Delibes, su literatura y sus personajes que se pondrá en escena a las 19:00 horas en el Centro Cultural Cervera-Fundos.

Por último, La Cueva Teatro clausurará el 31 de Octubre, a las 20:00 horas, el programa ‘Circuitos Escénicos’ en el municipio con el espectáculo ‘Tenorio’. Una comedia, dirigida al público adulto, en la que se invita a reflexionar acerca de la figura de Don Juan desde una mirada actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00