Sociedad

Políticas de empleo para Medina

El equipo de Gobierno defiende las bonificaciones y el Plan de Fomento pero la oposición pide más compromiso

Los portavoces analizan las políticas de empleo en Radio Medina / Cadena SER

Medina del Campo

En la Cadena SER se ha puesto sobre la mesa la política de empleo que se desarrolla en el Ayuntamiento medinense y se analizaba si hay algo que añadir a los proyectos establecidos. En este sentido, la concejal de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez, dice que se deben gestionar mejor los empleos del Consistorio y pone el ejemplo de los trabajadores del área de Deportes a los que se les ha contratado tarde. Así mismo considera importante que se instalen grandes empresas en Medina y el Plan Territorial de Fomento, pero insiste en que faltan algunas cosas como la ITV, Residencia, o servicios en el Hospital que se están perdiendo. "Todo ello, ha dicho, también es fuente generadora de empleo en Medina". También ha apostado la edil de la oposición por apoyar el comercio tradicional.

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, asegura que está llegando mucha ayuda estatal y europea que no se está materializando en Medina del Campo y repasa algunos espacios que podrían generar empleo y están paralizados: locales en las Reales Carnicerías, quioscos de la Plaza Mayor o el establecimiento "Los jardines" del Paseo de Versalles. Pascual cuestiona si la falta de información adecuada está condicionando que estos espacios sigan cerrados. También insiste en la necesidad de un Plan de Ordenación Urbana que facilite la instalación de negocios y se pregunta por la decaída del Servicio de Desarrollo Local. Considera que este servicio "deja mucho que desear" y critica que se haya terminado la información sobre las ofertas de empleo a través de las redes sociales, algo que asegura "era muy demandado y utilizado y la gente pregunta por ello".

La respuesta a estas críticas ha venido de la mano del portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, recordando las bonificaciones fiscales habilitadas estos años en el ICIO y el IBI. También ha destacado la importancia del Plan Territorial de Fomento, que ya está en marcha, y considera que las políticas de empleo del Ayuntamiento medinense son políticas pioneras y sirven de ejemplo a otros Ayuntamientos. En relación al Plan de Empleo que pide la oposición, Salcedo ha asegurado que está presupuestado y en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00