Sociedad

Los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, 'Leoneses del Año' 2022

El jurado del galardón que desde hace medio siglo concede Radio León ha valorado el hito logrado por los dos jóvenes leoneses

León

El ingeniero Pablo Álvarez y la biotecnóloga Sara García, ambos leoneses y egresados de la Universidad de León, han sido reconocidos como 'Leoneses del Año' 2022. Un reconocimiento que concede Radio León desde hace 50 años y que este 2022, por primera vez en su historia, se concede a dos personas en una candidatura conjunta que el jurado ha destacado por encima del resto presentadas.

El pasado mes de noviembre hicieron historia al ser elegidos como integrantes del programa espacial Europeo de cara a próximas misiones. Pablo como parte del equipo titular y Sara del de suplentes. Lo hicieron tras pasar un durísimo proceso selectivo en el que participaron 22.000 personas de toda Europa y tras el que solo 22 resultaron elegidos.

Pablo y Sara suceden en el palmarés a Miguel Ángel Turrado, responsable de la implantación de HP en León, y 'Leonés del Año' 2021.

Hay que destacar que el jurado del Leonés del Año está formado por los premiados de años anteriores, entre ellos, personajes destacados de la Cultura como Luis Mateo Diez o José María Merino; de la Ciencia, como Amable Liñán o César Dopazo; la politica, como Jose Luis Rodriguez Zapatero o Fernando Suárez; la Música, como Margarita Moráis o la sociedad, como los misioneros Obdulina Fernández o Nicolás Castellanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00