Sociedad

La Junta acuerda medidas de apoyo a Cascajares para la reconstrucción y puesta en funcionamiento

El Consejo de Gobierno ha declarado el incendio en la planta de Dueñas como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación"

La Junta acuerda medidas de apoyo a Cascajares para la reconstrucción y puesta en funcionamiento

Beatriz Álvarez

Palencia

El Consejo de Gobierno ha declarado esta mañana como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación” el incendio sucedido en la madrugada del 26 de enero en la planta de la empresa Cascajares, situada en la localidad palentina de Dueñas.

Entre las medidas que se pondrán en marcha está la declaración de prioritarias y la tramitación con carácter de urgencia todas las actuaciones competencia de la Comunidad autónoma necesarias para la reconstrucción de las instalaciones de la empresa.

Todos los procedimientos que requiera dicha reconstrucción estarán sujetos a esta declaración de emergencia por lo que los trámites quedarán reducidos a la mitad.

El Gobierno autonómico también arbitrará los mecanismos de coordinación necesarios con otras administraciones para agilizar su tramitación.

Así mismo, la Junta de Castilla y León ha comprometido su respaldo a la reconstrucción de la fábrica tanto a través de ayudas a la empresa como con medidas de apoyo a los trabajadores.

Más información

El acuerdo del Consejo de Gobierno se ha aprobado a iniciativa de las consejerías de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00