Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Economía y negocios

El TSJCyL admite a trámite el contencioso administrativo presentado por ASAJA Soria

El órgano judicial da luz verde a la lucha de la OPA contra las restricciones de la cosecha del pasado verano por parte de la Junta

El recurso contencioso administrativo de ASAJA Soria, aceptado. / José C. San José

Soria

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras analizar la interposición del recurso contencioso administrativo y comprobar el cumplimiento por parte de ASAJA Soria de los requisitos para iniciar el procedimiento, ha remitido a esta organización profesional agraria la documentación obrante en el expediente, aportada por la Consejería de Medio Ambiente, y le ha concedido el plazo de 20 días para la formalización de la demanda.

La Administración de Justicia ha analizado la legitimación de ASAJA Soria para iniciar este proceso judicial y ha determinado la validez del recurso, por lo que ahora queda analizar la documentación aportada por la Junta de Castilla y León y argumentar jurídicamente para hacer ver al Tribunal lo improcedente de la Resolución que prohibía el cosechado.

ASAJA siempre rechazó esa restricción y pidió que no se prohibieran las operaciones vinculadas a la siega. Además, consideraba que se vulneraban derechos fundamentales como el del trabajo y el de libertad de movilidad, al imponerse una prohibición que no debería haber pasado de recomendación de máximas precauciones; medidas que siempre entran dentro de la rutina habitual de la recolección en el verano por parte de los agricultores. Por todo ello la organización profesional agraria interpuso en julio un recurso de alzada y, ante la falta de respuesta, en noviembre presentó la reclamación contencioso administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Con la admisión a trámite continúa más si cabe la batalla de ASAJA Soria por defender el derecho a recoger el fruto del trabajo de los agricultores de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00