Sociedad

El Consistorio arandino volverá a optar a fondos europeos para reformar el GR-14

Aportará un proyecto encargado a una ingeniería por 9.900 euros después del fallido intento en la convocatoria del año pasado

Foto de archivo de desperfectos del GR 14 en mayo de 2020 / VIcente Herrero

Aranda de Duero

El Consistorio arandino invierte 9.900 euros en un proyecto con el que hará otro intento de que los fondos europeos financien la rehabilitación de las riberas urbanas. La ingeniería Bizkares Biosolutions es la adjudicaría del concurso que convocó con un precio máximo de 15.000 euros para redactar este documento que presentará a una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales.

Con el fin de acceder a los fondos Next Generation y teniendo en cuenta que Aranda está bañada por tres ríos, el Ayuntamiento ha considerado “totalmente necesario –explica en el propio pliego- encargar este proyecto que transforme el entorno urbano de las zonas de ribera para adecuarlas a través de la naturalización al uso público como espacio verde”. Habla también de la creciente demanda de espacios verdes de recreo bien conservados, en los que satisfacer las necesidades de ocio en contacto con la naturaleza.

Las ayudas están enfocadas a financiar actuaciones que sirvan para la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles. El Ayuntamiento se presentó a otra convocatoria que hubo el año pasado, pero se quedó fuera. El objeto principal de este proyecto es actuar en la parte del sendero GR 14 que pasa por este término municipal, que presenta algunos tramos muy deteriorados.

Transformación digital

Con vistas también a optar a estos fondos Next Generation, el Ayuntamiento invertirá otros 6.000 euros en la redacción de un proyecto para la solicitud de ayuda de transformación digital y modernización de la Administración Pública. Este trabajo salió a licitación por 9.680 euros y, según publicaba este miércoles la Plataforma de Contratación Pública del Estado, se ha adjudicado a Multicriteri, una de las dos empresas que se presentaron a concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00