Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

El acompañamiento a las familias desde Afavila

Ana Díaz, Trabajadora Social explica el apoyo que reciben tras un diagnóstico de alzhéimer

Entrevista a Ana Díaz

Entrevista a Ana Díaz

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674729988598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

¿Qué hacer cuando se detectan los primeros síntomas de deterioro cognitiva? ¿Qué proceso se sigue desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afavila cuando las familias acuden para ayudar a su familiar? ¿Qué recursos ofrecen a estas familias y a la sociedad abulense? Ese trabajo de información y acompañamiento a las familias es el que realiza en la Asociación Ana Díaz, su Trabajadora Social. Informar de los servicios y ayudas que existen. apoyar en el proceso y buscar el recurso que mejor se adapte a las necesidades de la persona afectada, desde acudir al centro de día o talleres de memoria a apoyo sicológico o atención domiciliaria. Además, próximamente pondrán en marcha un servicio estimulación cognitiva on-line.

En el último espacio dedicado a la Asociación en Hoy por Hoy Ávila nos acompañaba Ana Díaz que además recordaba que el próximo sábado 28 de enero han organizado una representación teatral en el Auditorio de la Fundación Ávila. Será a las ocho de la tarde a cargo del Grupo Hierbabuena. La entrada cuesta cinco euros y se puede conseguir en la propia Asociación, en el Palacio de los Serrano o en la taquilla antes de la representación.

Cartel de la representación / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00