Sociedad

Remates en el carril bici

Urbanismo espera terminar la actuación en unos días contando ya con nuevas luminarias más altas

Nuevas luminarias del carril bici instaladas por la concejalía de Urbanismo de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

A fin de evitar los actos vandálicos que han sufrido las luminarias del carril bici en varias ocasiones, desde la concejalía de Urbanismo se confirma la instalación de unas nuevas, a más altura, que forman parte del proyecto de recuperación de ese paseo. Ahora mismo se está proporcionando la primera mano de pintura al pavimento para diferenciar las zonas, se rematarán las farolas, y en dos o tres semanas la obra estará terminada. Borja del Barrio Casado, concejal de Urbanismo, insta a terminar con los ataques al mobiliario urbano que suponen, cada vez, unos 20.000 o 30.000 euros a las arcas municipales.

Por otro lado, también se confirma que la piscina cubierta ya está “enganchada” a la red de calor y en unas horas, cuando alcance la temperatura deseada, estará de nuevo abierta a la espera de la reforma integral que se llevará a cabo tras el primer trimestre. La licitación de las obras sigue su curso y la próxima semana se espera que esté visible en la plataforma de licitación. Se lamenta desde el Ayuntamiento lo ocurrido en este momento porque, aseguran, “estaba ya previsto conectarla el lunes a la red de calor y una fatalidad provocó que se estropease la caldera unos días antes, el viernes”.

También se ha recordado otra intervención que está prevista en el parque de la calle Mostenses y que ya se avanzó hace unos días. Del Barrio confirma que la idea está clara y ahora hay que plasmarla en una memoria para buscar la financiación. El objetivo es eliminar el cerramiento perimetral de la valla y la tapia, instalar nuevos columpios en función del pavimento del suelo y convertirlo en una zona nueva y abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00