Sociedad

La pensión media en la provincia de Zamora supera ligeramente los 1.000 euros

El alza de los precios ha provocado una revalorización de más del 8% en un territorio en el que estas prestaciones son más menores que en otras provincias

Actualmente las pensiones en España representan una parte sustantiva del PIB / GETTY IMAGES

Las pensiones se han revalorizado un 8,5 por ciento, debido a la subida provocada por el alza de los precios. Esto eleva la media de las pensiones que se perciben en la provincia ligeramente por encima de los 1.000 euros.

Un incremento de la pensión media en la provincia que se explica con las razones que aportaba la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Zamora, Teresa Peral, que se debe a que “las pensiones nuevas que se reconocen son muchísimo mayores que las pensiones que van desapareciendo en la provincia de Zamora, donde tenemos un volumen muy importante de pensiones bajas porque hay pensiones bajas, porque Zamora no ha tenido un tejido industrial y un tejido que haya posibilitado que las cotizaciones fueran más altas y lógicamente las pensiones también más altas”.

Concretamente, hay más de 18.000 pensiones que no alcanzan la cuantía mínima y deben ser complementadas en la provincia. Si se hubiera mantenido hasta ahora aquella subida mínima del 0,25 por ciento anual de las pensiones que aprobó el gobernó Rajoy y que cambió con la entrada del gobierno Sánchez, la directora del INSS señaló que una “pensión mínima con cónyuge a cargo” percibiría 160 euros mensuales menos que lo que recibe hoy, que son 966 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00